Legislación sobre residuos y suelos contaminados

En Comercial Asircra mantenemos al día a todos nuestros clientes sobre las nuevas actualizaciones en materia legislativa tanto en los productos como en los servicios relacionados con el sector de la climatización.

Ley española de residuos

Esta ley incluye a cualquier gas refrigerante en la lista europea de residuos peligrosos.

A su vez, determina cuál es el proceso de gestión de residuos correcto, además de los requisitos que deben cumplir los fabricantes y gestores. Cualquier gas refrigerante, indistíntamente al grupo que pertenezca (CFC, HCFC o HFC), debe ser recuperado para su regeneración, reciclaje o destrucción. Por lo tanto, queda prohibido dejar dicho gas libre a la atmósfera.

Los instaladores profesionales del sector de la climatización, deben estar inscritos en su comunidad autónoma como pequeños productores de residuos. También quedan establecidas las multas en caso de no cumplimiento de la reglamentación – Ley 22/2011 de 28 de Julio de RESIDUOS Y SUELOS CONTAMINADOS. Deroga la Ley 10/1998 · Orden MAM/304/2002, de 8 de febrero -.

Todas las leyes citadas anteriormente, provienen de la ley nacional de residuos peligrosos. A su vez, hay que tener en cuenta que los gases refrigerantes son regulados por la leyes a nivel europeo, como por ejemplo el Reglamento Comunitario CE Nº 1005/2009 y el CE Nº 842/2006; que obligan a recuperar todos los CFCs, HCFCs y HFC para su regeneración, reciclaje o destrucción.

Legislación europea