¿Cuál es el día mundial de la refrigeración y que conmemora?

El Día Mundial de la Refrigeración se celebra el 26 de junio de cada año. Este día fue establecido para concienciar sobre la importancia de la refrigeración, la climatización y las tecnologías de bomba de calor en la vida diaria y para destacar su contribución en áreas como la salud, la seguridad alimentaria, la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental.

El Día Mundial de la Refrigeración busca:

  1. Destacar la importancia de la refrigeración y la climatización en la vida moderna, como la conservación de alimentos, la cadena de frío, la comodidad en espacios interiores y la preservación de medicamentos y vacunas.
  2. Fomentar la innovación y el desarrollo de tecnologías de refrigeración y climatización más eficientes y sostenibles.
  3. Promover la cooperación internacional en la investigación y el desarrollo de tecnologías de refrigeración y climatización.
  4. Incrementar la concienciación sobre la necesidad de formación y educación en el sector de la refrigeración y la climatización para garantizar la disponibilidad de profesionales cualificados.
  5. Subrayar la importancia de las regulaciones y políticas gubernamentales en la promoción de prácticas de refrigeración y climatización más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

El Día Mundial de la Refrigeración fue lanzado por primera vez el 26 de junio de 2019 y ha sido apoyado por organizaciones gubernamentales, asociaciones de la industria, fabricantes, profesionales y grupos de interés de todo el mundo.