Comprar Gases HFC

Transporte Incluido | Envases Certificados | Producto Nacional

Llamar: 722 24 01 26

Información Gases HFC

Los hidrofluorocarburos (HFC), son la 3ª generación de gases fluorados (GF). Han sido desarrollados con la finalidad de ser la alternativa definitiva ecológica a los gases CFC y HCFC; ya que su potencial de agotamiento a la capa de ozono es nulo.

Los HFC están compuestos de hidrógeno, flúor, y carbono. La ausencia de cloro en su composición hace que no sean considerados productos con impacto a la capa de ozono.

Estos gases de efecto invernadero (GEI) tienen un potencial de calentamiento global (PCG) que, en ocasiones, es superior al de los gases HCFC. Esto hace que, en un futuro, se verán afectados por los acuerdos internacionales del protocolo de Kioto en prevención de la contaminación del planeta.

El reglamento europeo UE 517/2014 (F-GAS), ha previsto una reducción gradual del uso de los gases de efecto invernadero, como los HFC. También han surgido leyes locales que penalizan dichos productos con tasas sobre el producto, que varían en función de su PCG, como ocurre desde 2014 en España.

Desde hace años, los productos más utilizados son el R134A en el sector de la automociñon, el R404A y R507A en el de la refrigeración industrial, y el R407C y R410A en el del aire acondicionado.

Con el objetivo de reducir su impacto ambiental, la industria ha conseguido diseñar soluciones HFC de menor PCG e incluso, crear la 4ª generación de GF, los HFO, utilizados como productos puros o como mezclas HFO+HFC.

Solicita tu presupuesto

.

11 + 15 =

722240126
Contacta GRATIS
722240126